“La participación activa de los egresados en la vida académica contribuye indefectiblemente en la proyección local, nacional e internacional de la institución”, así definió la política institucional de egresados el Representante de los mismos ante el Consejo Superior Universitario en el evento realizado en la tarde del miércoles en las instalaciones del Colegio Americano.

El evento que fue instalado por la Dra. María Victoria Angulo, Secretaria de Educación Distrital, quien en su mensaje habló de la Política de Egresados como prioridad para la institución, y cómo la universidad puede ser líder en distintas apuestas laborales por medio de los egresados.

También intervinieron el Doctor Alfredo Roldan, Fundador y Promotor nacional e internacional de la Fundación Parque Tecnológico – Parquesoft Colombia quien habló sobre la vinculación del Egresado en el Sector Productivo. Sobre la labor en este sector, enfatizó el Doctor Juan Camilo Montes, gerente seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá ANDI.

La reunión de más de 300 egresados y cerca de 80 invitados del sector público, productivo y funcionarios de la Universidad permitió socializar los avances de esta propuesta que se ha venido trabajando desde Julio del año anterior y que gira entorno a como lograr que los 62.602 egresados de pregrado y posgrado tengan de nuevo contacto con la institución, permitiendo una vinculación activa, teniendo espacios de participación y decisión, coadyuvando a la proyección global de la Universidad, así como también su vinculación dentro del Sector Productivo.