Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

El Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas destaca el importante rol de las mujeres en el desarrollo del país y de nuestra Universidad.
 
Sus miembros reconocemos la contribución de las mujeres en el liderazgo académico, en las labores administrativas y de docencia y por supuesto, como estudiantes y egresadas de nuestras Facultades.
 
Así mismo, ratificamos nuestro respeto y respaldo para que las mujeres integrantes de la comunidad universitaria, se desempeñen ampliamente en los roles que elijan y para que los puedan desempeñar en un entorno libre y seguro.
 
Por lo que rechazamos cualquier manifestación de violencia física, verbal, moral o de cualquier otra índole, dirigida contra mujeres integrantes o no de nuestra comunidad sin importar su procedencia.
 
Resaltamos la expedición de la Resolución de Rectoría No. 426 de 2018, “Por la cual se adopta el protocolo para la prevención y atención de casos de violencia basada en género y violencia sexual”, como un instrumento que sujeto a mejoras y ajustes, tiene como propósito, lograr mayor efectividad en el logro de su objetivo.
 
Todas las conductas que atenten contra la seguridad e integridad de las mujeres contrarían el espíritu y la naturaleza de nuestra Universidad y serán investigadas y sancionadas según corresponda.
 
En este orden de ideas, reafirmamos nuestro compromiso por construir y fortalecer la política de género que permita garantizar entornos seguros para el pleno desarrollo de la mujer en la Universidad, entre otros elementos; siempre buscando la prevención y formación integral para generar un ambiente libre de violencias de género.
 
Se expide en Bogotá D.C., a los veintiséis (26) días del mes de junio de dos mil diecinueve (2019).  
 

Add comment

La publicación de comentarios debe darse sobre la base del respeto y la etiqueta. Por ningún motivo se toleran mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios o en detrimento de las buenas costumbres, el respeto a la vida y a la dignidad de otros.


Security code
Refresh