Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 
 
 
Este jueves, en sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo a través del cual se da vida al Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 
Adicional a esta buena nueva para la institución, también se incluye el desarrollo del Fondo Especial de Promoción de la Investigación e Innovación en Ingeniería, con el objetivo de prestar esta herramienta para garantizar la ejecución, control, seguimiento y administración de los recursos financieros generados por I3+ con el desarrollo de las actividades investigativas.
 
Esta nueva Unidad Académica apoyará la realización de programas y proyectos de investigación e innovación en ingeniería y la transferencia de resultados, involucrando grupos de investigación y programas de Maestría y Doctorado, mediante la ejecución de procesos de innovación e investigación de alto impacto, orientados al fortalecimiento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida en el entorno social, cultural, científico y tecnológico.
Asimismo busca generar espacios académicos y pedagógicos abiertos a estudiantes y egresados, para lograr la vinculación en sectores empresariales y otros escenarios de participación con proyectos de alta competitividad.
 
En la Sesión del CSU, fueron expuestas las últimas modificaciones y ajustes al documento, e igualmente la jornada fue aprovechada para generar la articulación con el proceso de Reforma Universitaria.
 
El Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Enrique Montenegro Marín, expresó la importancia que tiene para la universidad la implementación del proyecto, puesto que es una oportunidad para fortalecer el posicionamiento de la institución y su reconocimiento en el área de la ingeniería y en la innovación científica, hecho que resulta evidente gracias a la productividad académica y los índices que destacan a la institución con respecto a la investigación.
 
 

Add comment

La publicación de comentarios debe darse sobre la base del respeto y la etiqueta. Por ningún motivo se toleran mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios o en detrimento de las buenas costumbres, el respeto a la vida y a la dignidad de otros.


Security code
Refresh