Egresados no Graduados vuelven a la U.

Mas de 40 egresados no graduados de Ingeniería, retornaron a la Universidad para finalizar su proyecto de formación dentro del Programa Transitorio de Retorno. Los programas curriculares estarán desarrollando un curso de actualización para permitir que los estudiantes retomen sus estudios y previo el cumplimiento de los requisitos académicos obtengan su título profesional. Así lo anunció el Decano de la Facultad de ingeniería, Julio Barón Velandia en entrevista con Punto de Vista. Cabe destacar que este plan está enmarcado en el Acuerdo 010 del 17 de mayo de 2018 del Consejo Superior Universitario. Un programa que beneficia a más de 2000 estudiantes de pregrado y posgrado que terminaron materias, pero no obtuvieron su título, o estudiantes que perdieron su calidad de estudiantes pero habían aprobado más del 70% del programa curricular. El Consejo Superior de la Universidad Distrital está comprometido con la puesta en marcha de acciones dirigidas a garantizar la permanencia y disminuir los niveles de abandono por parte de los estudiantes ampliando las posibilidades de una mejor calidad de vida para su comunidad.

Reducir el tiempo de graduación es el reto UD. Así mismo el Decano de Facultad de Ingeniería aseguró que está trabajando muy de cerca con los estudiantes y docentes para reducir los tiempos de graduación y que los estudiantes desarrollen sus proyectos educativos en el tiempo previsto en los programas. Con acompañamiento psicológico y jornadas de inducción, manteniendo una comunicación e interacción permanente con la decanatura, mejorando los recursos al servicio de los estudiantes, impulsando practicas con la industria y cambios en los currículos son algunos de los mecanismos de la facultad para procurar que los jóvenes permanezcan en el sistema y conseguir su graduación.

Jacqueline Barbosa
Comunicadora Social-Periodista
FORO ABIERTO CSU

Acompáñenos todos los martes a las 4PM en Punto de Vista el programa del Consejo Superior de la Universidad Distrital, por LAUD 90.4 FM Estéreo.