La Matricula Cero para estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital de Bogotá fue aprobada en la sesión del Consejo Superior Universitario celebrada hoy jueves, 16 de Julio del 2020

En desarrollo de dicha sesión, se estableció que una de las prioridades de la Universidad Distrital en las actuales condiciones, es la de garantizar que la población joven y más vulnerable de la comunidad,  pueda continuar sus estudios con todas las garantías necesarias, dentro de las cuales se encuentran, entre otras: la matrícula cero, los bonos alimentarios redimibles y la entrega de tablets y conectividad.

Por lo anterior, según lo aprobado, se reasignarán unos recursos que ya tiene la Universidad dentro de su presupuesto, y que por las circunstancias de la emergencia sanitaria, no se van a poder ejecutar, y sí podrán garantizar que la matrícula cero sea una realidad para los estudiantes de pregrado matriculados en el periodo 2020-3.

También se destacó, que hasta hoy, la Universidad ha entregado más de 3000 bonos alimentarios redimibles y un total de 1.100 tabletas de última generación junto con el plan de conectividad prestado por ETB.

En ese orden de ideas, la gratuidad de la matricula es una muestra de la voluntad y compromiso de la administración y del Consejo Superior Universitario para garantizar el futuro de más de  25.418  estudiantes  de pregrado, como garantes del crecimiento institucional y por ende de la ciudad de Bogotá.