La Mesa de Negociación informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general que en la sesión 5ª, de los días 21, 23 y 24 de junio de 2016, se produjeron acuerdos en la Metodología para la proyección y adopción de los estatutos derivados.

Estos acuerdos son:

(1)  Los lineamientos de la metodología propuesta y las fases, tiempos y productos del mecanismo elaborado.

(2)  Se dispuso un marco general de las condiciones institucionales para la participación efectiva de la comunidad universitaria en el mecanismo de adopción de estatuto general y la elaboración y adopción de los respectivos estatutos derivados. Las condiciones particulares que se requieran en el proceso, se irán estableciendo en la medida de las necesidades.

(3)  Se estableció el orden de los puntos que se desarrollarán en las siguientes sesiones.

El resultado de lo anterior, será presentado a la comunidad universitaria en la Asamblea General de la Universidad.