La Mesa de Negociación informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general que en sesión 3ª del día 16 de junio de 2016 se establecieron acuerdos en materia de mecanismos para elejercicio de los Derechos Humanos en la Universidad Distrital FJDC.

En tal sentido acordó:

1.    Una ruta metodológica para la construcción de una política de Derechos Humanos en la Universidad Distrital que, como mínimo, contenga la construcción de un sistema universitario de Derechos Humanos en donde se formalice el Observatorio de Derechos Humanos.

2.    Emanar una declaración política conjunta que exprese la necesidad de protección y compromiso de la comunidad universitaria frente a la situación de Derechos Humanos en la Universidad Distrital, y se reitere el llamado a la Fiscalía para que se dé celeridad a la investigación de los hechos que llevaron al deceso del estudiante Miguel Ángel Barbosa.

3.    Un documento base de insumo fundamental para la construcción en el Claustro Universitario de la Política de Derechos Humanos en la Universidad Distrital, la consolidación del Observatorio de Derechos Humanos y el sistema de Derechos Humanos de la Universidad Distrital FJDC.

Los textos finales serán presentados en la próxima sesión de la Mesa de Negociación, del día viernes 17 de junio.

Se determinó el cronograma de reuniones para lo que resta semana con los siguientes temas: Metodología para la aprobación y adopción del Estatuto General y Metodología para la proyección y adopción de los estatutos derivados.

El resultado de lo anterior, será presentado a la comunidad universitaria en la Asamblea General de la Universidad.