En el Auditorio Sabio Caldas de la Facultad de Ingeniería se llevo a cabo un conversatorio con Ingenieros Catastrales y Geodestas en el cual se expuso, desde la  perspectiva de cada uno de los integrantes de la mesa, el panorama y la situación actual de los profesionales.

Muchos estuvieron de acuerdo al decir que en el tema académico existe una debilidad en la parte de Catastro y es por esto que sugieren que en el programa académico deberían existir menos electivas y más materias indispensables, si bien es cierto que la era digital ha marcado sustancialmente la profesión, no se puede frenar el desarrollo profesional enfocándolo solo en las tecnologías de la información geográfica y personas que se dediquen a la digitalización de mapas, es importante crear profesionales competentes, íntegros y emprendedores. Sin embargo, fortalecer y mejorar la malla curricular no es la única solución para la mejora de la Ingeniería, profesionalmente es importante el fortalecimiento de la comunidad de Ingenieros Catastrales y Geodestas con participación, cooperación y apoyo entre colegas, en este sentido se marca la importancia de la coalición que debe existir en entre las asociaciones gremiales y la academia para fortalecerla.