Como parte un proyecto de emprendimiento, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fomenta la incorporación e integración a los ecosistemas digitales y las nuevas tecnologías, para generar oportunidades de integración entre las comunidades.

Paola Fuertes Ceballos, egresada del programa de Ingeniería de Sistemas, hace parte de Zyos, firma encargada de crear ecosistemas digitales para conectar redes, usuarios y servicios financieros dentro de las dinámicas propias de las organizaciones y sus áreas de negocio.

En la actualidad, hablar de la adaptación tecnológica, se ha convertido en algo indispensable, más aún hablando de las empresas y organizaciones que desean conectarse en ambientes digitales con sus usuarios; al respecto Fuertes explicó: “La tecnología es la que nos ha permitido cambiar modelos de negocios y abrir nuevas industrias”. (…) “innegablemente son estos espacios los que se abren ahora y finalmente la tecnología es un medio para empoderar a cualquier persona, en cualquier lugar para llegar a una cantidad de personas”.

Desde hace diez años, con el nacimiento de este plan se promueve también el uso de redes colaborativas a través de la web, siendo esta una preferencia en el intercambio de ideas e información. “Le permitimos a las comunidades administrar su negocio, desplegar medios, canales de pago y crear una red con esos usuarios”, agregó la egresada.

En consecuencia, uno de los proyectos que más se destaca en el trayecto profesional de la egresada, es el que lleva de la mano con Digital Bank: ´Escuela de innovación`; un escenario de aprendizaje permanente, donde los consumidores o clientes pueden inscribirse gratuitamente y participar en diferentes eventos, conferencias, talleres, webinars y ofertas académicas, como por ejemplo diplomados, referentes a tendencias digitales, mercadeo y negocios.

Gracias a la suma de inteligencias individuales, esta idea está trascendiendo a nuevos límites, poniendo a prueba herramientas que permiten a los ciber comunidades, interactuar y adaptarse a inteligencias colectivas.

En el desarrollo de otras iniciativas, Fuertes ha contado con la cooperación y acompañamiento de otros profesionales egresados de la institución, e igualmente, de docentes de la Facultad de Ingeniería. La egresada destacó el legado que han dejado algunos de sus mentores.