A través de Decreto 989 del 6 de junio de 2019, ha sido designado el Dr. Manuel Acevedo Jaramillo como nuevo miembro del Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en representación del Presidente de la República.

La Secretaria General del Ministerio de Educación, Heyby Poveda, dirigió al Doctor Acevedo una comunicación en la que le ratifica su nombramiento y desea éxitos en la gestión a emprender en la Universidad Distrital.

El nuevo representante de Presidencia de la República es oriundo de la ciudad de Medellín-Antioquia; profesional en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT con estudios de maestría en Economía Aplicada de la misma Institución y estudios en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, y en Economía, de la Universidad de Los Andes.

Se ha desempeñado como director de la Agencia para la Cooperación e Inversión Internacional de Medellín y fue jefe del Departamento de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de EAFIT, actividades que ha compaginado con la docencia en pregrado y posgrado en Colombia y en el exterior. (Portal Ministerio de Educación Nacional de Colombia - http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-374653.html)

También, ocupó el cargo de director del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo, denominado ahora como Dirección de Innovación y fue condecorado como el mejor egresado de Colombia por el diario Portafolio Empresarial en 1999 y con el Premio Prestigio en 1998.

A lo largo de su trayectoria y experiencia en el sector educativo, ha aportado en proyectos de educación, finanzas y cooperación.

Actualmente es el Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), cargo que ejerce desde agosto del 2018.

El destacado funcionario cumplirá con las funciones que venía adelantando en el CSU el Sociólogo, Investigador y Doctor en Historia, Francisco Javier Guerrero Barón.