Mi Atleta, es la primera plataforma online latina que podrán utilizar todos los ciudadanos para patrocinar deportistas de rendimiento y alto rendimiento.

Esta herramienta fue lanzada en alianza entre el proyecto de emprendimiento Rocket Sport Marketing y Vaki, plataforma de financiamiento colectivo de proyectos.

Danny Mendoza, egresado de Administración Deportiva, y Daniel Rueda, estudiante de noveno semestre del mismo programa académico, a través del proyecto de emprendimiento Rocket Sport Marketing, (agencia de gestión y marketing deportivo) y con apoyo de Vaki, darán a los deportistas y atletas en formación de todo el país, la oportunidad de ser favorecidos con contribuciones de los ciudadanos.

Mi Atleta, la plataforma online, ya se encuentra disponible y los aportes se pueden realizar a partir de la suscripción en la plataforma web, e inscribiendo una tarjeta de crédito con un monto fijo que será debitado mensualmente; este puede ser desde tres mil pesos. Los fondos recaudados serán utilizados para cubrir los gastos que incurran en viajes, torneos, competencias, entrenamientos y demás espacios en que los deportistas, clubes o federaciones representan el país.

Daniel Rueda, quien actualmente hace su pasantía en Rocket Sport Marketing, comentó sobre el aporte de la Universidad Distrital en su formación profesional y el sentido social que la institución imprime en sus estudiantes: “La Universidad en su formación nos inculca el deporte social comunitario y el deporte formativo; buscamos dentro de nuestra carrera y desarrollo como profesionales, impulsar las ramificaciones deldeporte por medio de la herramienta que estamos creando”.

Con esta iniciativa, también es posible conocer la historia de los atletas, su día a día, los logros, rutinas de entrenamiento, así como dificultades y problemáticas a las que se enfrentan, con el fin de acercarlos más a la ciudadanos y que estos contemplen la importancia de apoyar sus mayores anhelos en el deporte.

La  creación de marca personal, es otro de los aspectos que desde Rocket Sport Marketing y Mi Atleta, ayudarán al crecimiento y reconocimiento de los deportistas, por esto, también brindarán a los atletas asesoría en comunicaciones, creación de material publicitario y contenido, manejo de redes sociales, relacionamiento con medios de comunicación y prensa, entre otros factores relevantes para visibilizarse en el entorno.

“La expectativa que tenemos es llegar a miles de personas; que la plataforma sea reconocida, que los deportistas hablen de ella y que en dos años hayamos conseguido patrocinio de por lo menos quinientos deportistas”. Además, los esfuerzos se concentran en obtener los primeros frutos para los deportistas aportados que estarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, París 2024, así lo manifestó Danny Mendoza, emprendedor de Rocket Sport Marketing.

Considerando fundamental el recurso económico en las aspiraciones de los deportistas, el lanzamiento de la plataforma se llevó a cabo en el conversatorio `El financiamiento del deporte de rendimiento en Colombia`, el cual estuvo acompañado de atletas olímpicos, paralímpicos y expertos en materia deportiva.

Este espacio sirvió para atender la importancia de buscar recursos e incentivos que permitan que los deportistas crezcan a la par con las exigencias de las diferentes disciplinas. Adicionalmente, fue posible visibilizar el alcance del carácter colectivo de las comunidades y ciudadanos del común, a favor de las promesas del deporte.