El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, lanzan ‘Empresario Digital’, una plataforma que tiene como objetivo formar y certificar a los empresarios, empleados y colaboradores de las micro, pequeñas y medianas empresas del país en temas TIC, logrando fortalecer sus competencias en el sector económico.

La puesta en marcha de esta plataforma busca fortalecer las competencias del sector económico para así disminuir las brechas evidenciadas en la Primera Gran Encuesta TIC, realizada por MinTIC en el 2017, que destaca que el 72 % de las empresas aún no invierte en la formación de su personal, aunque el 63 % considera importante que su equipo de trabajo domine las TIC.

Además de esto, la plataforma busca que el sector de la economía desarrolle sus capacidades en el uso y apropiación de las TIC, para que puedan transformar digitalmente sus negocios, mejorar la productividad e incrementar ventas.

Por lo anterior, desde la rectoría, la representación de egresados en el Consejo Superior Universitario y en asocio con la Alta Consejería Distrital de TIC, se desarrollará una jornada especial de capacitación dirigida a empresarios, emprendedores, egresados y estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el próximo 25 de abril a partir de las 8 a.m. en el auditorio Sabio Caldas, para que conozcan y se vinculen al programa Empresario Digital.

Entre las áreas estratégicas para las Mipyme se encuentran:

Comercio Electrónico
Productividad y Operaciones
Planeación Estratégica y Toma de Decisiones

Además del contenido temático, quienes se vinculen tendrán la posibilidad de compartir experiencias y buenas prácticas con sus pares, creando contenidos propios y formando parte activa de las conversaciones con la ayuda de herramientas y espacios dispuestos dentro de la plataforma. Es decir, los beneficiarios harán parte de una comunidad virtual que les permitirá generar nuevos negocios.

Para participar en el evento puede inscribirse AQUÍ...

Fuente de información: Alta Consejería Distrital de TIC.