Contando con amplia participación por parte de egresados y estudiantes empresarios y emprendedores, se llevó a cabo la primera Socialización de la Estrategia de Transformación Digital Empresarial para Bogotá, en asocio entre el Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicación MinTIC, la Alta Consejería Distrital de TIC y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Con alrededor de 160 asistentes interesados en fortalecer sus competencias laborales a través de sus empresas o emprendimientos, se dio inicio al evento donde fue posible conocer todo lo referente a la estrategia y adicionalmente presentar la plataforma “Empresario Digital”, que busca formar y certificar gratuitamente a empresarios y emprendedores en temas TIC como: Comercio Electrónico, productividad, administración, planeación estratégica y toma de decisiones.

Según la información obtenida tras el registro de los asistentes, 85 de ellos se mostraron interesados en utilizar la plataforma, lo que arroja un balance positivo con la realización del evento y las sinergias que se emprenden con el MinTIC y la Alta Consejería para vincularlos a sus iniciativas.

El Vicerrector Académico William Fernando Castrillón, en la apertura del evento, mencionó que para la administración es de suma relevancia fomentar la participación de estudiantes y egresados en la construcción de nuevos proyectos, en las actividades académicas y culturales que se realizan para impulsar sus ideas de negocio y el conocimiento de nuevas prácticas mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Por su parte el Representante de los Egresados ante el Consejo Superior Universitario, Carlos Andrés Fajardo, ofreció unas palabras de bienvenida y manifestó a la comunidad educativa su satisfacción en poder convocarlos en estos nuevos espacios pensados para generar procesos de acercamiento, encuentro e intercambio entre la Universidad y sus egresados.

Asimismo, ratificó el deber de la universidad en convocarlos para hacer parte de dinámicas y procesos institucionales, destacando el compromiso por considerarlos importantes en todos sus procesos e impulsar su sentido de pertenencia. Adicionalmente, también resaltó que la creación de estos escenarios se fundan en posibilitar a los egresados vincularse con organizaciones de tan alta relevancia en el campo científico, investigativo y tecnológico.

Iván Hernández Lanao, Asesor de la Alta Consejería Distrital, comentó que desde esta organización es importante articular la transformación digital empresarial con los empresarios del futuro que están en la Universidad Distrital; también sostuvo que: “La academia es la fuente primordial de la innovación, del emprendimiento y del crecimiento para la cuidad”.

La jornada también contó con la asistencia de Yadira Rodríguez Murcia, Coordinadora de la Estrategia de Transformación Digital y Álvaro José Mosquera, Coordinador de formación MinTIC.

0 #1 DamienJuicy 2018-08-10 23:05
Hi. I see that you don't update your blog too often. I know that
writing posts is boring and time consuming. But did you know that there is a
tool that allows you to create new articles using existing content (from article directories or other blogs from your niche)?
And it does it very well. The new articles are unique and pass the copyscape test.
You should try miftolo's tools
Quote | Report to administrator