En ParqueSoft, considerado el ecosistema de emprendimiento líder en Colombia y América Latina, se realizó el primer encuentro Universidad – Empresa y Estado Distrital, para discutir el desarrollo de nuevas ideas y oportunidades para implementar proyectos de innovación.

El encuentro contó con la asistencia de la Alta Consejería distrital de TIC, en cabeza del Doctor Sergio Martínez Medina. Además participaron representantes del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MINTIC) y el Representante de egresados ante el Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Los principales temas que se trataron fueron la Transformación Digital, como un medio para la  formación e innovación en el fortalecimiento de la competitividad del sector TIC y también el Teletrabajo, iniciativa que está transformando el desarrollo organizacional aportando múltiples beneficios, tanto a trabajadores como a empresarios y empleadores.

Al respecto, el Doctor Martínez dijo: “El teletrabajo es una oportunidad fundamental para el desarrollo de nuestra cuidad y entre todos debemos fortalecer este tipo de experiencias”.

El propósito de trabajar conjuntamente y articular relaciones entre la academia, el sector productivo y el gobierno, es promocionar la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación, e igualmente continuar fortaleciendo los vínculos entre si a través de espacios de intercambio y reflexión en los que se socialicen experiencias, permitiendo orientar las decisiones para emprender proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

En relación con esto, el Representante de los egresados mencionó la importancia que tiene para la academia acompañar esta iniciativa: “Precisamente, en el contexto actual, queremos dinamizar la estrategia digital como un reto de la sociedad, lo que nos va a permitir pensarnos como sociedad para poder avanzar con una apuesta al desarrollo de nuestro país; tenemos todo el potencial, capital humano y disposición para hacerlo”.