A sus 18 años, Paola Parra Rojas ha competido en diferentes escenarios nacionales e internacionales con grandes personalidades del bicicross como la doble campeona olímpica, Mariana Pajón.

Paola Parra es una de las riders de alto rendimiento más destacadas a nivel local y nacional. Empezó a practicar bicicross hace 8 años y desde sus inicios realiza sus entrenamientos en Speed Bike BMX, una escuela especializada en este oficio, ubicada al noroccidente de la capital.

“Este deporte es genial, se siente la adrenalina y las sensaciones son divertidas, es extremo y de mucha dedicación”. Narró la deportista.

A los largo de su carrera deportiva, Parra ha integrado múltiples delegaciones colombianas sumándole victorias al país, como la obtenida en la Copa Latinoamericana de BMX Perú 2015, tras ocupar el podio como Subcampeona.

De la misma manera, otro de sus logros fue la clasificación en la Selección Colombiana de BMX, que la llevó a contrapuntear en el campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX en la ciudad de Sao Paulo - Brasil. “Aquí gané mucha experiencia y los últimos juegos también han sido una experiencia muy grata para mi”. Expresó Parra.

Esas últimas competencias que destacan el desempeño de la bicicrosista, se dieron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario 2019, llevados a cabo del 15 al 30 de noviembre en Bogotá, donde participó en 2 pruebas y 7 competencias en total.

En prueba Contrarreloj Individual la joven practicante del BMX alcanzó la clasificación a la súper final, quedando entre las ocho primeras competidoras; mientras que en prueba estándar ocupó el sexto mejor tiempo, pasando a la final a pesar de sufrir una caída.

Juan Aguirre, deportista y entrenador de Paola, explicó al respecto: “Este es un deporte de persistencia (…) es un deporte donde las caídas son un factor de deserción de los deportistas (…) para llegar adonde se quiere, lo importante es querer y soñarlo”.

Para Paola, el apoyo de sus familiares es imprescindible en la carrera deportiva que eligió, pues, comenta, que conseguir el reconocimiento y patrocinio es una de las tareas más compleja en el medio: “Mi familia siempre ha estado para mi, tanto en el lado emocional como en el económico” (…) “No he logrado tener patrocinio, sino el reconocimiento de mis logros en las competencias; sin embargo, lo he buscado” (…) “es importante no solo apoyar a un deportista cuando está triunfando sino también en los malos momentos”.

Por su parte, como mentor en la trayectoria deportiva de Paola Parra, Juan Aguirre expuso: “Ha sido muy valioso el apoyo que le da la familia y el detonante que tiene a Paola en estos momentos donde está”.

Por lo pronto, la deportista espera iniciar el siguiente año con el entrenamiento para los próximos Juegos Nacionales y ganar un cupo para el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX en Estados Unidos 2020.

Conozca más sobre Paola Parra, la joven promesa del BMX en Colombia:

Instragram: paolosa_soyyo